Italia: Letta pide voto de confianza al Parlamento

29 septiembre de 2013


"Pediré la confianza del Senado y de la Cámara de Diputados. Si no la obtengo, sacaré mis conclusiones", dijo Letta en una entrevista con la TV italiana este domingo, informa el portal Infobae.

Preocupado por perder la inmunidad parlamentaria, Silvio Berlusconi abrió un nuevo período de incertidumbre política en Italia, al obligar a los ministros de su partido a dimitir.

Un día después de su dimisión, exigida por su mentor, los cinco ministros del su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL, derecha), expresaban su preocupación ante la última jugada política de "Il Cavaliere".

El vice primer ministro y ministro de Interior, Angelino Alfano, considerado como el delfín de Berlusconi, declaró que quiere ser "berlusconiano de otra manera".

"Cada uno asumirá su responsabilidad ante el país", dijo Letta, quien espera recibir la confianza de los parlamentarios de centro-derecha hartos de las salidas de tono de Berlusconi, para poder formar una nueva mayoría.

Los medios de comunicación especulan con una nueva mayoría gubernamental que podría contar con el apoyo de algunos miembros del PDL, del exjefe de gobierno Mario Monti y también con eventuales tránsfugas del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) del cómico antipartidos Beppe Grillo.

A menos que los ministros de Berlusconi se retracten de su decisión, el nuevo Gobierno deberá atender a dos tareas: la adopción de la ley presupuestaria y la revisión de la ley electoral, todo ello con el partido de Berlusconi en la oposición.

El partido Forza Italia, antiguo partido de Berlusconi que éste intenta refundar en los últimos tiempos, "nos lleva a una derecha radical, se cierra a los moderados", se quejó la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, que aseguró, al igual que su colega encargado de las Reformas, Gaetano Quagliariello, que no formará parte de ese movimiento.

Ahora la decisión está en el presidente de la República, Giorgio Napolitano, que se reunió por la tarde con su primer ministro, Enrico Letta. Ya indicó que sólo decidirá "una disolución (de las cámaras) si no hay otras soluciones".

Para Napolitano, una disolución es inútil mientras la ley electoral siga sin modificarse.

Informe en base a Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com