Investigan cuentas de Argentina en Uruguay

13 febrero de 2013


Según informa este miércoles el diario El País, en base al matutino La Nación, el reclamo es del grupo NML, del empresario Paul Singer, que en 2001 compró deuda pública argentina.

La compañía ganó en primera instancia el juicio contra el Estado argentino, que el año pasado fue condenado a pagar 1.330 millones de dólares.

En el marco de ese mismo expediente, tramitado por el juez federal de Nueva York Thomas Griesa, es que el grupo NML logró que se retuviera la Fragata Libertad en un puerto de Ghana durante dos meses.

El juez Griesa, en otro expediente iniciado por el fondo NML, ordenó el viernes pasado que el Banco Nación debe informar sobre su flujo de activos en el exterior, con miras a que con esos fondos el demandante pueda cobrar la totalidad de los bonos que posee en default.

Hasta ahora, el Banco Nación se había negado a esa solicitud alegando que la legislación de los países donde tenía sucursales no permitía la divulgación de ese tipo de información.

El magistrado entiende que basta la orden que dictó para que se libere esa información, sin necesidad de que actúe la Justicia de los países implicados en cada caso.

Además de la información sobre el Banco Nación en Uruguay, el magistrado quiere tener datos sobre la institución bancaria en España, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá e Islas Caimán, entre otros países.

En base a El País y La Nación


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com