India: terminó la era Gandhi con dura derrota
17 mayo de 2014
El futuro premier contará con mayoría parlamentaria absoluta y puso fin a los gobiernos de la familia Gandhi que llevaban en el poder más de 30 años.
En su último discurso televisado, Singh defendió su gestión diciendo que India era un país mucho más fuerte que hace una década.
Por su parte, según informa la Agencia EFE, Modi fue recibido por sus seguidores en la capital Nueva Delhi y se reunió con los líderes de su partido nacionalista, BJP, tras un largo desfile desde el aeropuerto.
Cientos de personas vitorearon este sábado a Modi, ganador de las elecciones generales, a su llegada a Nueva Delhi, donde se reunió con la dirección de su formación, el Bharatiya Janata Party (BJP), para planificar su Gobierno.
El BJP logró 282 de los de los 543 escaños que forman el Parlamento, por lo que por primera vez en la historia de la India independiente una formación diferente al Partido del Congreso gobernará con mayoría absoluta, la última vez en 1984.
El Partido del Congreso, de la dinastía Nehru-Gandhi, sufrió su mayor derrota electoral con 44 diputados, cifra que no le permite ni liderar la oposición y que abre una crisis en el seno de la formación que ha gobernado el país casi ininterrumpidamente.
Informe propiedad de EFE