IMM: Junta Departamental aprobó decreto para refinanciación de deudas

18 octubre de 2013


El decreto establece que las deudas por concepto de contribución inmobiliaria, tasa general municipal, adicional mercantil a la tasa general municipal, tasa por contralor de la higiene ambiental, tasa bromatológica, impuesto a la propaganda, tarifa de saneamiento y otros tributos y multas serán reliquidadas aplicando una multa del 10% y un recargo por mora del 1% mensual capitalizable.

Según informó este viernes la radio El Espectador, una vez realizada la reliquidación, las deudas podrán ser financiadas hasta en 48 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

El atraso en el pago de cualquiera de las cuotas convenidas por más de tres meses consecutivos hará caer el régimen de facilidades otorgado, y se reactiva la deuda original.

El plazo de financiación podrá extenderse hasta por 96 meses cuando la cuota resultante de financiar adeudos por contribución inmobiliaria, tasa general municipal y tarifa de saneamiento, supere el 30% de los ingresos líquidos del núcleo familiar.

Según informa el diario El País, votaron la ley la bancada del Frente Amplio (FA), los nacionalistas Edison Casulo, Álvaro Viviano y Adriana Balcárcel, y el colorado Aldo Ferrari. En contra lo hicieron cinco ediles colorados.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com