Uber sugiere a coductores ser monotributarios o pagar IVA mínimo

9 agosto de 2016


Ago 9, 2016 @ 15:56
[thb_gap height=”20″]

La empresa Uber envió un mail a los socios conductores en el que les sugiere a sus choferes que aporten mediante monotributo o abonando el IVA mínimo.

En el correo enviado, que fue publicado por El País, la empresa agreg que mantiene “la expectativa respecto a que el Gobierno pueda avanzar en una regulación que contemple modalidades de tributación que se adapten a las características de su actividad, en particular que considere situaciones como las de los jubilados o la del emprendimiento flexible”.

“Mientras se avanza en esa dirección queremos informarles sobre dos de las figuras vigentes en la actual normativa a los aspectos impositivos”. Una es el monotributo, un “régimen especial para un ingreso anual bruto inferior a los 593.487 pesos. Y otra es el pago de IVA mínimo: un régimen especial para el caso de ingresos brutos anuales que no exceden de 989.146 pesos”.

Este lunes el Gobierno mitió un comunicado, en referencia a la resolución dictada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, en el que “ratifica el compromiso de ejecutar las leyes y hacerlas ejecutar por todos quienes cuentan con competencias de dictar reglamentos y ejercer el debido contralor”.

Te agarré

La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto en el que apunta a aumentar de 35 Unidades Reajustables (UR) a 55 la multa mínima para quienes transporten pasajeros en vehículos no autorizados.

La multa actual, que es de 31.752 pesos y de esta forma pasaría a 49.896, mientras por reincidencia se pagarán hasta 317 mil pesos.

El director de Tránsito de la intendencia, Pablo Ferrer, dijo en Canal 4 que la comuna tiene en estos momentos cerca de 100 conductores de Uber detectados.

“A partir de una serie de denuncias bien documentadas del sector del taxímetro y el sector de remises estamos realizando una serie de procedimientos administrativos que en muy pocos días estará arrojando cerca de un centenar de infracciones a vehículos”, agregó.

En función de los descargos que hagan los conductores, “esto pasará a infracciones, pero por vía administrativa, no necesariamente por infracciones determinadas por inspectores en la vía pública”, explicó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com