IMM declaró de interés patrimonial a más de 80 edificios

6 septiembre de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="31325"]

La demolición del edificio de la ex fábrica Assimakos, en enero de 2014, despertó la indignación de parte de la ciudadanía, que entendía que la comuna debió haber protegido la obra del arquitecto Jorge Caprario.

Más de un año después, varios vecinos decidieron organizarse antes de que los hechos se consumaran y buscaron evitar la demolición de la Casa Martínez, del arquitecto Oscar Peyrou, ubicada en el barrio La Mondiola.

En declaraciones a Montevideo Portal, el director de Patrimonio, Ernesto Spósito, defendió la necesidad de cambiar algunos conceptos sobre patrimonio.

Por su lado la edila del MPP, Cristina Fynn, le dijo a ese medio que el decreto comprende un listado de 106 padrones que corresponden a 81 edificios diferentes, ya que algunas construcciones incluyen más de un padrón.

Dela lista forman parte una gran cantidad de edificios públicos, centros educativos, edificios de apartamentos y cooperativas de viviendas, a las que atribuye en su mayoría un "nivel de protección" grado tres, en una escala que tiene en el grado cuatro al máximo.

Algunos de los edificios estatales son la sucursal 19 de Junio del Banco República, la sede del Poder Judicial ubicado en Mercedes y Río Branco, los Almacenes Generales de UTE, la sede de la Dirección General de Catastro, el edificio de Renta del Banco de Seguros del Estado y el Garage del MSP.

A esos se suman los liceos Dámaso Antonio Larrañaga, Héctor Miranda y Juan Zorrilla de San Martín o las sedes de las facultades de Veterinaria y Química.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com