Francisco: represión a manifestantes y una bomba
23 julio de 2013
Un policía informó a la AFP que los manifestantes fueron dispersados luego de que lanzaron un cóctel molotov contra las fuerzas del orden. Al menos un manifestante que llevaba una máscara de "Anonymous" fue arrestado.
Cuando comenzaron los enfrentamientos violentos, el papa Francisco ya se encontraba lejos de allí, casi llegando al centro de estudios de Sumaré, en las alturas de Rio, donde se alojará durante su estadía.
Los comercios y bares cercanos bajaban rápidamente sus cortinas de hierro. Un enorme dispositivo policial fue desplegado en la zona, incluidos integrantes del Batallón de Choque en moto.
Por otro lado la Policía Militarizada detonó una bomba de fabricación casera que fue hallada en un baño del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, que será visitado por el Sumo Pontífice el miércoles.
Según informó el portal Infobae, lo que surgió como un rumor alcanzó categoría de noticia confirmada luego de un comunicado emitido por la misma Policía, que detalló: "Se trataba de un artefacto casero, de bajo potencial lesivo", que tenía "un cuerpo de plástico y estaba envuelto con cinta adhesiva".
Las autoridades aseguraron que en ningún momento se puso en peligro la vida de civiles, porque el baño donde fue instalada la bomba no era utilizado por los fieles.
Informe en base a Infobae y AFP