Francisco:

23 enero de 2014


"Los celos llevan a matar. La envidia lleva a matar. Fue esta puerta, la puerta de la envidia, por la cual el diablo entró en el mundo. La Biblia afirma: 'Por la envidia del diablo entró el mal en el mundo'. Los celos y la envidia abren las puertas a todas las cosas malas", sostuvo Francisco, según informó Radio Vaticana.

"También divide a la comunidad. Una comunidad cristiana, cuando sufre -algunos de los miembros- de envidia, de celos, termina dividida: una contra la otra. Es un veneno fuerte este, es un veneno que encontramos en la primera página de la Biblia con Caín", añadió el Papa.

Bergoglio agregó que en el corazón de una persona golpeada por los celos y la envidia ocurren "dos cosas clarísimas". "La primera cosa es la amargura: la persona envidiosa, la persona celosa, es una persona amarga, no sabe cantar, no sabe elogiar, no sabe qué es la alegría, siempre mira qué tiene aquel que yo no tengo", sostuvo. "Esto lo lleva a la amargura, una amargura que se difunde en toda la comunidad".

"Y la segunda actitud, que llevan los celos y la envidia, son los chimentos. Porque este no tolera que el otro tenga algo, la solución es rebajar al otro, para que yo sea un poco más alto. Y el instrumento son los chimentos. Busca siempre y verás que detrás de un chimento están los celos y la envidia. Y los chimentos dividen a la comunidad, destruyen a la comunidad. Son las armas del diablo", advirtió.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com