Francisco acepto dimisión de obispo adicto al lujo

26 marzo de 2014


Según informa la Agencia AFP, la Santa Sede explicó que "la situación en la diócesis de Limburgo impide el ejercicio fecundo de su ministerio". El sumo pontífice aceptó por tanto la dimisión presentada el 20 de octubre pasado por el purpurado, que fue remplazado provisionalmente por un vicario general.

"El Santo Padre pide al clérigo y a los fieles del diócesis de Limburgo que acojan las decisiones de la Santa Sede con docilidad y así esforzarse por recuperar un clima de caridad y de reconciliación", añadió el Vaticano en su comunicado.

Hace unos meses, surgió una viva polémica en torno a la financiación de la renovación y de la transformación del centro diocesano de Limburgo, de dónde Tebartz van Elst era el obispo. Para la remodelación de la residencia había gastado casi 43 millones de dólares en vez de los 5 millones previstos. Después de una investigación, el obispo fue suspendido de sus actividades.

Franz-Peter Tebartz van Elst fue obispo auxiliar de Münster desde 2003. En enero de 2008 se convirtió en obispo de Limburg. La prensa alemana lo llamaba el obispo "bling bling" por sus errores de gestión.

Informe propiedad de AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com