FBI libera a menores víctimas de abuso sexual

29 julio de 2013


Estados Unidos ejecutó "la mayor operación contra la explotación sexual de menores" que llevó a cabo el FBI. En promedio las víctimas tenían entre 13 y 17 años, aunque el más pequeño tenía nueve.

Según informó el portal de noticias Infobae, el vocero del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados, John Ryan, explicó que la mayoría de los niños estaban encerrados en casas, donde nadie cuidaba de ellos y donde se producían los abusos. Ryan participó del los operativos junto a la FBI.

El subdirector del FBI, Ron Hosko, declaró, en una conferencia de prensa ofrecida en Washington, que “la explotación sexual es una amenaza para todos los menores de nuestro país”. Y agregó: “Estamos hablando de uno de los crímenes más persistentes en las calles de todas nuestras ciudades”.

Autoridades confirman que los niños y adolescentes que encontraron encajan en la definición de “menor con un vacío” según denominación de expertos. “El secuestrador identifica cuál es ese vacío en su víctima e intenta llenarlo con diferentes estrategias”, remarcó Hosko.

“Una vez que el menor ha caído en la red, entonces empieza la explotación sexual", concluyó.

Uno de los motivos por los que suceden estos lamentables hechos es que la gran mayoría de los menores que son secuestrados carecen de familiares que hayan denunciado su ausencia. En esta línea Ryan indicó: "Estamos hablando de jóvenes sin familia o cuya estructura familiar está rota".

Foto: Emol


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com