"Condeno la decisión del Tribunal de lo Penal de Trípoli contra Seif al Islam y otros ocho acusados. Este caso debería haberlo tratado el Tribunal Penal Internacional de la Haya para garantizar un juicio justo", declaró Jagland en un comunicado.
La Agencia EFE informó que el secretario general del Consejo de Europa reafirmó asimismo el compromiso de la institución a la que representa para "promover la abolición de la pena de muerte en el continente europeo y en el resto del mundo".
Seif al Islam Gadafi había sido requeridos por la Corte Penal Internacional (CPI) para juzgarle por crímenes contra la Humanidad, aunque las autoridades rechazaron su entrega con el argumento de que el juicio del hijo del dictador, en su día considerado su sucesor, era un derecho del pueblo libio.
Considerado durante mucho tiempo heredero político de su padre, fue detenido en la ciudad de Zintán, a 159 kilómetros al suroeste de Trípoli, por las milicias que se han negado siempre a entregarlo al Gobierno de Trípoli desde su captura en noviembre de 2011.
Fuente: EFE