Esperan confirmación sobre muerte de líder del Estado Islámico

11 julio de 2017


Jul 11, 2017 @ 10:04
[thb_gap height=”20″]

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó sobre la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, citando como fuente a “altos comandantes” yihadistas.

Según publica el portal Infobae, la confirmación se suma al informe de la cadena iraquí Al Sumaria, que reportó un comunicado sobre la muerte del clérigo y asunción de un “nuevo califa” divulgado en Tal Afar, una ciudad en poder del ISIS y que se encuentra a 60 kilómetros de la recientemente liberada Mosul.

“Altos comandantes del ISIS presentes en la provincia de Deir Ezzor han confirmado la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, emir del Estado Islámico, al Observatorio”, dijo el director de la ONG Rami Abdel Rahman a la Agencia AFP.

El Ministerio de Defensa de Rusia había señalado en junio que, según información de inteligencia, era “probable” que Al Baghdadi hubiera muerto en uno de sus ataques aéreos en Siria en mayo.

Poco después varios medios iraníes dijeron haber confirmado esta muerte y distribuyeron una foto del cadáver que luego resultó falsa.

El líder terrorista ya fue dado por muerto muchas veces, por lo que se espera aún una confirmación de Amaq, la agencia de noticias oficial del ISIS.

Fuente: AFP, Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com