España: abren las cajas negras del tren accidentado

30 julio de 2013


El comisario jefe de la Brigada Judicial de A Coruña fue de los primeros en hablar con Garzón. En ese momento ardían dos de los vagones y uno de ellos se había elevado “seis o siete metros por encima de la vía”.

El comisario comentó: “Al ver que tenía una herida en la cara, le invité a sentarse en un banco del puesto de mando”. Y le preguntó por su salud. “Estoy herido leve. Pero yo no soy lo importante, lo importante son los pasajeros”, le respondió Garzón. Y este añadió en tres ocasiones: “La he jodido”. El comisario entonces le inquirió: “¿Qué ha ocurrido?” Y Garzón respondió. “Pues que circulaba a 190 kilómetros por hora”.

Por otra parte, este martes se abrirán las cajas negras del tren, que sin dudas contienen información muy importante para poder desentrañar lo que sucedió exactamente el día del trágico accidente.

Estos aparatos, también conocidos como tacógrafos, registran entre otras cosas la velocidad del tren en diversos puntos del recorrido, así como de los tiempos de actividad de los conductores y las conversaciones que transcurrieron en la cabina instantes antes del siniestro.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com