Escocia: nacionalismo insta a May a llegar a acuerdo para evitar referendo

15 marzo de 2017


Mar 15, 2017 @ 11:22
[thb_gap height=”20″]

El portavoz del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en los Comunes, Angus Robertson, llamó a la primera ministra británica, Theresa May, a llegar a un acuerdo con Escocia para “proteger” su lugar en Europa en la negociaciones del “brexit” a fin de evitar un segundo referendo de independencia.

Según informa la Agencia EFE, en una entrevista publicada por “The Guardian”, Robertson opinó que May aún está a tiempo de alcanzar un pacto especial de compromiso con esa región, lo que podría abortar la celebración de un segundo plebiscito de secesión del Reino Unido.

Las palabras de Robertson llegan dos días después de que la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunciara sus intenciones de poner en marcha otra consulta de independencia, tras la ya celebrada en 2014, en la que se impuso el apoyo a la unión.

El diputado del SNP en los Comunes, una de las figuras más prominentes de la formación, alertó además de que el tiempo se acaba para poder llegar a un pacto antes de que May active el “brexit”.

La “premier” ha indicado, por su parte, que invocará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa “en los próximos días” después de que concluyera con éxito esta semana la tramitación de la ley del “brexit”, que le autoriza a comunicar la salida británica de la UE.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com