Encontraron cuerpo en río Chubut e investigan si se trata de Maldonado

17 octubre de 2017


Oct 17, 2017 @ 19:45
[thb_gap height=”20″]

El cuerpo de un hombre fue encontrado en el río Chubut (al sur de Argentina), sumergido y enredado en las ramas de unos sauces, según informó La Nación.

Por estas horas, la Policía procura establecer si se trata de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido desde el 1º de agosto en esa zona.

Buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, apoyados por un equipo de perros de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut realizaron el hallazgo en un territorio ocupado por la comunidad mapuche en Cushamen.

El cuerpo con ropas oscuras, fue hallado en una hondonada ubicada a unos 1.500 metros del territorio mapuche.

El joven, que defendía la causa de los mapuches y el derecho a ocupar sus tierras, fue visto por última vez cuando formó parte de una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

El juez de Rawson, Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Maldonado, ordenó en la mañana del martes un tercer operativo de búsqueda en el río Chubut, ante la presunción de que el artesano se hubiera ahogado.

La búsqueda comenzó a unos 1.000 metros de distancia de los dos rastrillajes anteriores ordenados por el antecesor de Lleral, el juez Guido Otranto.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com