Empresarios españoles firman acuerdo para traer tecnología china al "Corredor del Henares"

21 septiembre de 2019


Tras la visita del presidente chino Xi Jinping a España el pasado noviembre de 2018, las autoridades manifestaron su interés de fortalecer la asociación entre ambos países tanto en economía como en comercio, ciencia, tecnología, cultura, turismo y justicia.

La Asociación de Empresarios del Henares-AEDHE, se reunió con los representantes de la Asociación de Promoción de la Cooperación Económica y Técnica Internacional de China -CAP, el Comité de Desarrollo e Innovación Colaborativa de la Industria de Alta Gama en el Extranjero, la Plataforma de Cooperación en el Desarrollo e Intercambio Internacional, donde firmaron un Memorándum sobre la Promoción de la Inversión Económica y Comercial en Turismo de Ciencia y Tecnología.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en la idea de trabajar en una plataforma de cooperación nacional para las industrias de alto nivel y que, además, permita la cooperación entre los gobiernos de China y España, así como entre las empresas de los ámbitos económico y comercial, ciencia y tecnología, turismo e inversión.

Tal es asi que AEDHE junto con CAPC, asociaciones industriales, y entidades empresariales relevantes, establecerán una Cámara de Comercio Internacional de Cooperación China-España, con una secretaría que se ubique en la sede de la Asociación de Empresarios del Henares en el Parque Tecnológico de Alcalá de Henares.

De la firma del Memorándum participaron Weiming Zhang, vicepresidente de la CAPC y del Comité de Desarrollo e Innovación Colaborativa de la Industria de Alta Gama en el Extranjero; Yeming Ni vicepresidente de la Asociación de Promoción de la Cooperación Económica; Jesús Martín Sanz, presidente de la Asociación de Empresarios del Henares y Sun Guoqiang, presidente de Asociación de Promoción de la Cooperación Económica y presidente del Comité de Desarrollo e Innovación Colaborativa de la Industria de Alta Gama en el Extranjero.

Sobre CAPC

La CAPC (Asociación de Promoción de la Cooperación Económica y Técnica Internacional de China) es una organización social nacional de primera clase establecida en Beijing en 1992 con la aprobación del gobierno chino.

Su objetivo es promover la integración de China en el mundo de la tecnología y la economía, de los recursos y el capital, de la riqueza y los talentos. También fomenta activamente la cooperación entre los departamentos gubernamentales, académicos y círculos empresariales en el campo de la tecnología económica y comercial. Además, apoya a la comunidad financiera internacional, ciencia y tecnología, círculo de negocios cooperación de inversión bidireccional.

Su actual presidente, Yang Chunguang, es miembro del 12º Comité Nacional de Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

En tanto, el Comité de Desarrollo e Innovación Colaborativa de la Industria de Alta Gama en el Extranjero, es una agencia de cooperación internacional de mayor independencia bajo el liderazgo de la CAPC.

Sobre AEDHE

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDH) es una patronal de carácter intersectorial cuya actividad se desarrolla en el Corredor del Henares. Se creó el 27 de septiembre de 1977 como una asociación sin ánimo de lucro. Por experiencia, servicios y asociados, se trata de la organización patronal de referencia en este espacio socioeconómico.

Los objetivos de las actuaciones de AEDHE, que forma parte de la patronal madrileña CEIM-CEOE, son los de defender y fomentar la actividad empresarial desde la plena independencia, tanto de otras organizaciones como de la administración; contribuir al desarrollo económico del Corredor del Henares mediante el desarrollo de iniciativas propias y la colaboración con otras entidades y atender las necesidades de información, formación e investigación de las empresas adheridas.

En julio de este año, Radio Informarte entrevistó al presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz. Sanz había definido a Uruguay como “una plaza extraordinariamente interesante para que estas empresas se desarrollen”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST