España: empresarios de Henares ven en Uruguay “plaza extraordinaria para desarrollarse”

26 julio de 2019


Entrevistado por Radio Informarte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín Sanz, dijo que el sector empresarial del denominado “Corredor del Henares” observa como “importantísimo” el acuerdo que alcanzó el Mercosur con la UE y definió a Uruguay como “una plaza extraordinariamente interesante para que estas empresas se desarrollen”.

Martín Sanz explicó en la entrevista que la Asociación nuclea a 20 mil empresas que conforman un ecosistema apoyado en cuatro grandes pilares.

Por un lado el “representar a las empresas y empresarios, logrando que los integrantes de la patronal se sientan identificados con los planteos que hace la Asociación, articulando con la administración pública pero además defendiéndolos de la misma atacando o debatiendo algunos planteos que vienen del Estado”.

Otra de las misiones destacadas por Martín Sanz, es mantener una “relación intensa” con los sindicatos para “estructurar”, en la medida de lo posible, con el ecosistema existente “las necesidades sociales y laborales que se tienen”.

El tercer eje de AEDHE es garantizar el “servicio de apoyo a las empresas, en especial las Pymes” para “poder brindar información sobre cómo viene el futuro y los cambios que necesitan en materia de capacitación y nueva normativa”.

El cuarto punto es “la misión colaborativa con todos los actores del ecosistema” buscando “una zona competitiva con mejor educación y formación”.

Interés en Uruguay

Martín Sanz dijo que el sector empresarial del denominado “Corredor del Henares” entiende “importantísimo” el acuerdo que alcanzó el Mercosur con la UE y definió a Uruguay como “una plaza extraordinariamente interesante para que estas empresas se desarrollen”.

“AEDHE cree importantísimo este tratado con el Mercosur” porque “propone un futuro de relaciones e intercambio comerciales y empresariales de muchísimo interés para las 20 mil empresas que conforman este Corredor”, dijo.

“Creemos además que Uruguay es una plaza extraordinariamente interesante para que estas empresas desarrollen en Latinoamérica sus pasos de implementación conexión y crecimiento”, agregó.

Martín Sanz adelantó que es intención de AEDHE invitar al embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, para que luego de la ratificación parlamentaria del acuerdo, en ambos países, se haga una presentación de nuestro país ante los empresarios del “Corredor del Henares”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST