El Vaticano se prepara para elegir nuevo Papa

2 marzo de 2013


La plaza de San Pedro del Vaticano está, como todos los días, llena de turistas y fieles, que hacen largas colas para entrar en la basílica, así como de romanos, que aprovechan los sábados para pasear por el recinto vaticano.

Las colas también se hacen -y eso sí es muestra de que la Iglesia está sin papa- en las oficinas de filatelia y numismática del Vaticano, donde coleccionistas y fieles compran ya los sellos de la Sede Vacante.

Visto que Benedicto XVI anunció su renuncia el 11 de febrero y que sería efectiva el 28 de febrero, el Vaticano ha tenido tiempo de preparar la serie de sellos de Sede Vacante y la ha puesto a la venta nada más entrar en el interregno que va desde que un papa fallece o renuncia hasta que se elige al sucesor.

La serie reproduce el emblema de la Sede Vacante, que consiste en las dos llaves entrelazadas y sobre la mismas el dosel que sustituye a la tiara papal en los tiempos en que no hay Pontífice.

También el Vaticano ha sacado a la venta dos sellos, con el matasellos sobre la renuncia de Benedicto XVI.

Junto a los sellos, también tiene previsto sacar una moneda de dos euros conmemorativa de la Sede Vacante, pero está no estará disponible hasta dentro de varios meses.

A dos días del comienzo de las dos primeras congregaciones de cardenales preparatorias del segundo cónclave del tercer milenio (el primero fue el de 2005), siguen llegando los purpurados a Roma, donde ya se encuentran más de 150, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com