Egipto: Mohamed El Baradei renunció a la vicepresidencia
14 agosto de 2013
El vicepresidente egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, anunció este miércoles que renunció a su cargo tras la sangrienta intervención de las fuerzas del orden para desalojar de dos plazas de El Cairo a los manifestantes islamistas partidarios del derrocado presidente Mursi.
"Se ha vuelto difícil para mí seguir asumiendo la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo", publicó El Baradei en una carta dirigida al presidente interino Adly Mansur.
"Como usted sabe, yo consideré que había formas pacíficas de terminar con estos enfrentamientos en la sociedad. Estas fueron soluciones propuestas y aceptables para iniciar un proceso que nos habría llevado a un consenso nacional", agregó.
El Ministerio de Salud egipcio informó que, hasta el momento, hay 150 muertos. Esta cifra podrá aumentar ya que se está registrado altos grados de violencia en las protestas de todo el país.
Frente a esta situación el Gobierno declaró el estado de emergencia en todo el país por un mes y el toque de queda esta noche en El Cairo y 10 provincias más.
Informe propiedad de AFP