Egipto: las manifestaciones dejan tres muertos
5 julio de 2013
Según informa la Agencia EFE los disparos tuvieron lugar cerca de un edificio de la Guardia Republicana, una unidad militar que tiene a su cargo proteger a la presidencia egipcia.
A su vez un vocero del Ejército citado por la agencia Reuters negó que hayan sido los uniformados los autores de los disparos. La fuenta ha dicho que los antimotines "sólo están utilizando balas de goma".
Antes, un soldado egipcio murió durante la madrugada del viernes en un ataque coordinado por militantes islamistas que dispararon con cohetes y ametralladoras contra una estación de policía y puestos militares en el Sinaí.
Además, hombres enmascarados abrieron fuego desde vehículos todoterreno contra puestos de control junto al aeropuerto internacional de Al Arish, capital del norte del Sinaí y próxima a la frontera con la franja de Gaza.
Las primeras horas de las manifestaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes contra el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi ha comenzado en forma violenta en algunas ciudades de Egipto.
Los ánimos no son los mejores. Los militares, que han llevado al poder al titular de la Corte Suprema, Adly Manosur, han salido a la casa de los altos mandos de la Hermandad que sostenía en el poder al mandatario depuesto.
Informe propiedad de EFE