Egipto: islamistas convocaron a un viernes de reclamos
16 agosto de 2013
Según informa el portal Infobae en base a agencias locales, luego de la condena unánime de la comunidad internacional del baño de sangre en Egipto, en Nueva York, los 15 países del Consejo de Seguridad pidieron el jueves a los diferentes actores un "máximo de contención".
Los Hermanos Musulmanes, partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, han convocado nuevas manifestaciones tras la oración tradicional de los viernes, que hace temer otra jornada de violencia en el país que se encuentra en estado de emergencia.
"Las manifestaciones contra el golpe de Estado de este viernes saldrán de todas las mezquitas de El Cairo y se dirigirán hacia la plaza Ramses tras la oración por un viernes de cólera", precisó el portavoz de la cofradía islamista, Gehad El Haddad, en su cuenta Twitter.
Por su lado EEUU canceló los ejercicios militares conjuntos y aconsejó a sus ciudadanos que abandonen el país, aunque no ha interrumpido la ayuda militar anual -unos US$ 1.500 millones - que va en su mayor parte al poderoso ejército.
Informe en base a Infobae