EEUU: tesoro de U$S 10: estaba abajo de un árbol

26 febrero de 2014


Según informa la Agencia AP, casi todas las 1.427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, están como si acabaran de ser acuñadas, sin haber circulado, dijo David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas), con sede en Santa Ana, que recientemente las declaró auténticas.

Aunque el valor nominal de todas juntas solo suma unos 27.000 dólares, algunas de ellas son tan difíciles de conseguir que los expertos en numismática consideran que podrían alcanzar un precio de casi un millón de dólares cada una.

"No me gusta decir que se trata de una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida para ninguna cosa, pero uno jamás obtiene una oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como éste", dijo el numismático Don Kagin, que representa a los que encontraron el oro. "Es como si hubieran hallado la olla de oro al final del arcoíris".

Kagin, cuya familia lleva 81 años en el negocio de las monedas raras, no quiso decir mucho acerca de la pareja salvo que son marido y mujer, son adultos de mediana edad y han vivido varios años en esa propiedad rural en la región aurífera de California, donde fue hallado el tesoro. Desconocen quién lo puso allí, señaló.

Ambos decidieron permanecer anónimos, dijo Kagin, en parte para evitar una renovada fiebre del oro hacia su propiedad por parte de gambusinos modernos armados con detectores de metales. Tampoco quieren ser tratados en forma distinta, señaló David McCarthy, numismático en jefe de Kagin Inc. del poblado de Tiburón.

Informe en base a AP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com