Donald Trump se reunirá con Santos y Temer para anlizar situación de Venezuela

15 septiembre de 2017


Sep 15, 2017 @ 17:22
[thb_gap height="20"]

El presidente de EEUU, Donald Trump, busca reaproximarse a su base política, el Partido Republicano, después de la evidente tensión generada por un controvertido principio de acuerdo con la oposición del Partido Demócrata sobre migración. Por otro lado fijo, para el lunes, una reunión con los presidentes de Colombia y Brasil en la que analizará la crisis en Venezuela y el panorama regional.

Según informa la Agencia AFP, fiel a su estilo, Trump disparó este viernes una andanada de mensajes en la red Twitter para referirse al nuevo ataque en Londres, amenazas al grupo yihadista Estado Islámico (EI), críticas a una cadena local de televisión y la delicada cuestión migratoria.

"La MIGRACIÓN EN CADENA no puede ser autorizada por ninguna futura ley de inmigración", escribió Trump en uno de esos mensajes.

Eso fue una referencia a los inmigrantes en situación legal que se benefician de lazos familiares con personas que a su vez fueron inmigrantes, como parejas, hermanos o hijos. Cerrar ese ciclo encadenado es una de las exigencias centrales de los republicanos.

El mensaje de Trump representa colocar el dedo en el centro de la difícil negociación que pasó al Congreso desde que el presidente decidió no renovar el sistema que permite regularizar la situación de inmigrantes llegados durante la infancia, los denominados "Dreamers".

La serie de mensajes indica que Trump está presuntamente dispuesto a hallar una solución a la situación de los "Dreamers", pero busca mecanismos para evitar abrir la puerta a futuras oleadas migratorias.

Mirando a Caracas

Por otro lado el mandatario estadounidense fijó un encuentro, para la semana que viene, con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, para abordar la situación de la región latinoamericana, en especial la crisis que atraviesa Venezuela.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por Reuters confirmaron la cita, una cena este lunes en la Torre Trump de Nueva York, aprovechando su visita con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que Trump debuta como mandatario.

Según informa El País de Madrid, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, estaba también convocado a la reunión, pero finalmente ha cancelado el viaje por los problemas en su país.

Fuente: AFP, Reuters, El País de Madrid


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com