"Por favor, ingrese la información requerida con honestidad y exactitud. Escriba claro y legible. Nombre, edad, estado civil. ¿Desea ejecutar una operación suicida?"
Según informa la Agencia AFP, el formulario para alistarse en Al Qaeda se asemeja al principio al de cualquier empresa, pero las preguntas pronto toman un matiz tenebroso: "¿A quién debemos contactar en caso de que usted se convierta en mártir?"
El reclutamiento para una red yihadista internacional es complicado, más aún si, como en el caso de Osama Bin Laden, la persona que lo realiza está escondida dentro de una residencia en Pakistán para escapar de los drones estadounidenses.
Pero esa no es excusa para no ser metódico, como demuestra el detallado formulario que lleva la marca del "Comité de Seguridad, Organización Al Qaeda".
El texto forma parte de un conjunto de documentos incautados por los comandos estadounidenses el 2 de mayo de 2011, cuando ingresaron por asalto al escondite de Bin Laden en el pueblo paquistaní de Abotabad y mataron al hombre más buscado por Washington.
La CIA desclasificó este miércoles el formulario de Al Qaeda y un centenar de documentos del archivo de Bin Laden, lo que permite conocer algo de sus maquinaciones en sus últimos años.
Fuente: AFP