Declaraciones de Vázquez sobre Venezuela y el Mercosur alertaron a diputados argentinos

11 agosto de 2017


Ago 11, 2017 @ 20:06
[thb_gap height=”20″]

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Guillermo Carmona, presentó un proyecto de resolución en el que solicita a la Cancillería de este país “ratificación o rechazo” de las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien consideró que mantenerse “intransigente” en defensa de Venezuela podía exponer a Uruguay a que los socios del Mercosur aplicaran “medidas” comerciales que perjudicaran al país.

Carmona, del bloque opositor Frente para la Victoria, explicó al portal informativo Nodal, que el proyecto busca “poner en evidencia el problema” que significa que un presidente de la región haya reconocido “temer represalias comerciales”.

“¿Qué pasa con el Uruguay además si se mantenía en una situación intransigente dentro del Mercosur? ¿Y si lo aíslan a Uruguay del Mercosur?”, se había preguntado Vázquez.

Dadas las declaraciones, el proyecto presentado pide al Poder Ejecutivo que solicite al Ministerio de Relaciones Exteriores que expliquen ante el Congreso de la Nación qué fue lo que sucedió en el encuentro realizado el pasado 5 de agosto, en la reunión en la que se decidió la suspensión de los “derechos y obligaciones” de Venezuela en el Mercosur.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com