Corea: sms desde barco muestran desesperación
17 abril de 2014
Los jóvenes esperaban ser rescatados y usaron sus celulares para comunicarse con el exterior y pedir ayuda. Según informa la Agencia AFP, algunos saben que esa era la última oportunidad de despedirse de sus familiares.
Uno de los estudiantes le escribió a su madre: "No hay conexión a Internet, no hay linea telefónica, sólo te puedo mandar un mensaje de texto". La cadena CNN informó que los mensajes hablaban de muchas personas en el barco, que no se podía ver y que todo estaba muy oscuro. "Hay hombres y mujeres, las mujeres gritan pero no estamos muertos así que por favor reenvíen este mensaje y envíen ayuda" indicó otro texto.
Las cifras oficiales hablan de nueve personas, cinco estudiantes, dos maestras y dos integrantes de la tripulación muertos. Además 287 siguen desaparecidos.
Pedido de perdón
Por su parte el capitán del trasbordador Sewol pidió perdón ante los medios de comunicación y aseguró estar "profundamente avergonzado" mientras se han interrumpido los trabajos de rescate por las malas condiciones climatológicas.
"Lo siento mucho " y "Estoy profundamente avergonzado", fueron las pocas palabras que pudo balbucear Lee Joon-seok, de 69 años, que apareció con el rostro oculto antes de someterse a un interrogatorio en el cuartel de la Guardia Costera surcoreana en Jindo, al suroeste del país.
Informe en base a AFP