China pide “prudencia” a EEUU y Corea del Norte

11 agosto de 2017


Ago 11, 2017 @ 10:26
[thb_gap height=”20″]

China exhortó este viernes a Corea del Norte y EEUU a “dar muestras de prudencia” y evitar las “demostraciones de fuerza” tras una nueva escalada verbal, informó AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, endureció su discurso contra Pyongyang este viernes. “Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que [el líder norcoreano] Kim Jong-Un encuentre otra vía”, escribió en su cuenta de Twitter.

La víspera, había asegurado que quizá no fue “bastante dura” su promesa de desatar “fuego e ira” sobre Corea del Norte si seguía amenazando a EEUU.

Pekín reiteró la moderación. “Pedimos a todas las partes que den muestras de prudencia en sus palabras y sus acciones, y que hagan más para apaciguar las tensiones”, declaró Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Washington y Pyongyang deben intentar “reforzar su confianza mutua, en vez de recurrir a las viejas recetas que consisten en encadenar las demostraciones de fuerza”, añadió el diplomático en un comunicado.

 

La canciller alemana, Angela Merkel. “No veo una solución militar a este conflicto (…) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta”, dijo Merkel este viernes ante la prensa en Berlín.

Informó AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com