Centro Wiesenthal denuncia cuatro casos de criminales nazis

25 noviembre de 2013


Según explicó en una rueda de prensa en Múnich el director del departamento israelí del Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, entre los presuntos criminales de guerra localizados por este centro de cazanazis se encuentra una mujer que trabajó en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el que millones de judíos y gitanos fueron asesinados.

El caso de esta celadora y otro más se encuentran en manos la Oficina Central Investigadora de los Crímenes del Nacionalsocialismo de Ludwigsburg, al sur de Alemania, mientras que los dos restantes han sido ya comunicados a las fiscalías de Berlín y Renania del Norte-Westfalia.

Zuroff explicó que los cuatro acusados tienen entre 85 y 90 años, aunque no quiso dar más detalles.

Los indicios fueron obtenidos tras la puesta en marcha de la iniciativa "Tarde, pero no demasiado" del Centro Wiesenthal, anunciada el pasado junio, que intenta llevar ante los tribunales a los últimos criminales nazis vivos.

Hasta la fecha se consiguieron 285 pistas que involucran a un total de 110 sospechosos en 17 países en todo el mundo, aunque la mayoría, más de 80, se encuentran en Alemania.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com