Cataluña: a prisión Junqueras y ocho exconsejeros

2 noviembre de 2017


Nov 2, 2017 @ 18:55
[thb_gap height=”20″]

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamel, ordenó prisión incondicional para el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras y los exconsejeros, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Carles Mundó, Meritxell Borrás y Dolors Bassa.

A su vez, según informa Cadena Ser, se acuerda la prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el exconsejero Santi Vila, que dimitió antes de proclamar la república y fue el único que contestó al juez y al fiscal durante el interrogatorio.

Lamel considera que existe alto riesgo de reiteración delictiva, de alteración de pruebas y de ocultarlas a la acción de la justicia.

Por otra parte, la magistrada también se refirió al alto poder adquisitivo de la mayoría de los imputados, algo que entiende, incrementa el riesgo de huida.

En un primer momento, los exconsejeros iban a ser ubicados en cinco cárceles para evitar que “se preparen estrategias conjuntas” pero, finalmente sólo habrá separación por sexos para facilitar el trabajo de los abogados defensores.

A todo esto, la Fiscalía también reclamó la búsqueda y captura e ingreso a prisión del depuesto presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y de otros cuatro exconsejeros, todos ellos en Bélgica.

Se ordenó también una Orden Europea de Detención y Entrega a ese país, para que se los ponga a disposición de la justicia española.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com