Cardenales se aprestan a elegir al nuevo Papa

11 marzo de 2013


"Las reflexiones efectuadas en las Congregaciones, las informaciones que han intercambiado, los diálogos para llegar a un juicio personal y responsable sobre las personas más indicadas para la gran tarea, han llegado a una primera fase de maduración".

"A partir del martes esta labor será todavía más comprometedora, visto que con los escrutinios podrá verificarse la `medida` del consenso que habrá hacia determinadas personas concretas", recordó por otra parte Lombardi.

El futuro Papa "tendrá sobre sus espaldas una responsabilidad sobrehumana. No se trata solamente de gobernar bien una institución compleja como la Iglesia, sino de orientar el camino religioso, espiritual y moral de la comunidad de los creyentes más numerosa".

"El Cónclave es un evento que puede ser vivido con serenidad sólo a través de la perspectiva de la fe. Los protagonistas de los precedentes Cónclaves, Wojtyla y Ratzinger, son testimonio de esto", dijo.

Al cierre de sus declaraciones el vocero vaticano se refirió precisamente a Ratzinger, ahora Papa Emérito, quien tras su renuncia se encuentra en la residencia veraniega del Vaticano en Castelgandolfo, cerca de Roma.

Ratzinger permanece en silencio pero "profundamente consciente", destacó Lombardi. "Quien con su extraordinaria renuncia condujo a los cardenales a cruzar una vez más el umbral de la (Capilla) Sixtina para elegir frente a la historia a qué manos confiar las llaves, está con todos nosotros, silenciosamente pero -concluyó Lombardi- más profundamente y conscientemente que todos nosotros, en oración".

Informe propiedad de AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com