La reunión de este sábado, precedida por el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, fue convocada de manera extraordinaria luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara el lunes un decreto que destaca el “riesgo extraordinario” de la crisis de Venezuela para la seguridad de su país.
En el encuentro, Nin Novoa pidió al resto de los cancilleres de la Unaser "una declaración clara, contundente", que demuestre "la unidad de los países de la región" en relación a Venezuela y Estados Unidos, según informa EFE.
Se prevé que en la reunión se de a conocer un informe elnborado por una comisión especial de cancilleres de la Unasur, que visitó Caracas el 6 de marzo para conocer en profundidad la situación del país y buscar fórmulas de acercamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
En el encuentro participan los cancilleres de todos los países miembros de Unasur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Chile.