Al término de una reunión con los servicios de seguridad en su residencia campestre de Chequers, Cameron prometió "hacer todo lo posible" para erradicar el extremismo islamista tanto en Oriente Medio como dentro del Reino Unido.
"Nos aseguraremos de hacer todo lo que podamos, sea eliminar esos odiosos videos de internet, detener a imanes que prediquen el odio, procesar a los que glorifiquen el terrorismo o trabajar con otros países para derrotar al EI en la región", afirmó.
Aunque no se escatimarán recursos, "la lucha requiere paciencia, trabajo duro y determinación a fin de derrotar a esta organización", advirtió.
Según informa la Agencia EFE, Cameron calificó de "sinsentido" e "imperdonable" el asesinato a manos del Estado Islámico (EI) de Alan Henning, un taxista inglés de 47 años que fue a Siria a participar en una misión humanitaria.
El grupo islamista divulgó este viernes un video que aparentemente muestra la decapitación del cooperante, secuestrado en diciembre pasado y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país árabe.
"Como país lo que debemos hacer, con nuestros aliados, es todo lo posible para derrotar a esta organización en esa región (Oriente Medio) y también en casa".
"Y debemos hacer todo lo posible por perseguir y encontrar a las personas responsables de esto", aseveró el líder conservador, que definió a Henning como "un hombre de gran paz, amabilidad y gentileza", sostuvo Cameron.
El Reino Unido participa actualmente en los ataques aéreos liderados por EEUU contra posiciones del EI en Irak tras recibir el 26 de septiembre la aprobación del Parlamento, si bien no hay autorización de momento para extender la misión a Siria.
Fuente: EFE