Brasil: Rousseff reunida con gobernadores y alcaldes
24 junio de 2013
Según informa la Agencia EFE, la jefe de Estado invitó para el encuentro previsto para las 16 horas locales en el Palacio de Planalto a los gobernadores de los 27 estados del país y a los alcaldes de las capitales regionales.
El encuentro, en que estará presente gran parte del Gabinete, será el primero en que la mandataria abordará el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos que propuso el viernes en un pronunciamiento en respuesta a las manifestaciones.
La mandataria dijo que discutiría las medidas con los gobernadores regionales y municipales, así como con los líderes de las organizaciones que vienen convocando las protestas.
"Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares" pues "precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias", afirmó entonces.
Según la mandataria, el principal objetivo del pacto será la elaboración de un Plan Nacional de Movilidad Urbana que privilegie el transporte colectivo.
La reivindicación inicial de las manifestaciones era precisamente la reducción de las tarifas de transporte público y mejorías en los sistemas de transporte público.
Informe propiedad de EFE