Brasil: Rousseff denunció "guerra psicológica"

30 diciembre de 2013


"Si algunos sectores, sea por el motivo que fuera, instalaran la desconfianza, especialmente una desconfianza injustificada, eso sería muy malo, la guerra psicológica puede afectar las inversiones y retardar iniciativas", señaló la mandataria en su discurso de fin de año.

Según publica este lunes Infobae, varios analistas y dirigentes opositores criticaron, en las últimas semanas, el aumento del gasto público y el alza de precios, y advirtieron sobre el riesgo de que las agencias internacionales bajen el rating de la deuda brasileña.

"Si nos hundimos en el pesimismo, quedaremos presos de intereses mezquinos", afirmó Rousseff, aunque admitió que "en toda economía siempre hay algo por hacer, algo que retocar, algo que corregir", y prometió no distraerse en la lucha contra la inflación.

La presidenta recordó además las movilizaciones de junio, cuando su popularidad cayó: "Escuchamos sus reclamos implantando programas para cumplir nuestros compromisos".

"Siento la alegría de poder decirles que comiencen el 2014 con la seguridad de que su patrón de vida será aún mejor del que tienen hoy, sin riesgo de desempleo o al abrir su propia empresa", señaló Rousseff.

Rousseff afirmó que su Gobierno está "a un paso" de acabar con la miseria absoluta en el país. La jefa de Estado dijo que con ese objetivo, su Gobierno reforzó el programa de transferencia de renta Brasil Sin Miseria, que actualmente atiende a cerca de 50 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

El Gobierno considera que una persona vive en la miseria absoluta cuando gana menos de 70 reales (unos 29 dólares) por mes.

Informe en base a Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com