Bradley Manning, un hombre con pasado complicado
24 agosto de 2013
Bradley nació con 2,7 kilos y severos síntomas de síndrome alcohólico fetal. Su madre, Susan Fox, bebió durante los primeros tres meses de embarazo.
La vida tampoco fue fácil para Susan, que nació en Gales y, siendo muy joven, había sido conquistada por el infante de marina Brian Manning.
Luego de que se casaran y se fueran a vivir a una granja en Oklahoma, EEUU, Susan empezó a experimentar la soledad.
Por eso se volvió alcohólica, dijo Casey Major. Su avanzado alcoholismo le hizo imposible hacerse cargo de la crianza de Bradley, por eso fue su hermana quien, teniendo apenas 11 años, tuvo que ocuparse de él, alimentándolo y consolándolo.
A pesar de todo, dijo Casey, su hermano fue un "niño feliz", que jugaba con camioncitos de juguete en la tierra. El problema era el matrimonio de sus padres, que cada vez era peor.
Una noche la madre "tomó una botella entera de Valium". Como vivían muy lejos debieron llevarla ellos mismos a un hospital. Con el padre manejando, Bradley debió hacerse cargo de contener a su madre en el trayecto.
Si bien Susan sobrevivió esa noche, las heridas que provocó en su hijo quedarían presentes. Las historias de situaciones extrañas se sucedieron durante toda la estadía del jóven soldado en Irak.
El súmun del problema fue cuando filtró el material clasificado a WikiLeaks y se ganó la condena. Al conocer los años de prisión que le esperan, declaró que quería ser mujer y que la llamaran Chelsea.
Informe en base a Infobae