Bélgica aumenta las alertas después de tiroteo
24 mayo de 2014
La ministra del Interior belga, Joëlle Milquet, calificó el tiroteo de "crimen odioso" e indicó que el organismo encargado de evaluar la amenaza terrorista en el país lo ha elevado hasta el nivel cuatro, sobre una escala de cinco, en declaraciones a la cadena de televisión RTL-TVI.
Según informa la Agencia EFE, la portavoz de la Fiscalía belga informó en una conferencia de prensa de que "se ha interceptado y se está interrogando a una persona, pero aún no se sabe si tiene algún vinculo con los hechos", al tiempo que agregó que "la investigación tiene en cuenta todas las pistas posibles".
Además indicó que "se está buscando a otra persona que huyó a pie, pero aún no ha sido identificado. Se están revisando los vídeos grabados por las cámaras de los alrededores".
Informó que se ha reforzado el nivel de seguridad en torno a la sinagoga de Bruselas y de otros edificios judíos de la capital belga.
Bélgica celebra este domingo las elecciones legislativas, regionales y europeas. Los hechos ocurrieron en los alrededores de la popular plaza del Sablon.
Informe propiedad de EFE