Barack Obama inauguró museo del 11-S

15 mayo de 2014


Barack Obama hizo énfasis en los héroes que ayudaron a salvar la mayor cantidad de vidas posibles tras el impacto de los aviones contra los edificios del World Trade Center. Además sostuvo que el museo será "un lugar sagrado para sanar nuestros corazones".

"Todos aquellos que vengan aquí encontrarán en él una experiencia profunda y movilizadora", agregeó el presidente. "Aquí contamos la historia para que las generaciones futuras jamás la olviden".

Obama remarcó la fortaleza que el atentado generó en el sentimiento de los norteamericanos por su país: "Nada podrá quebrarnos jamás. Nada puede cambiar quiénes somos como norteamericanos".

Luego hizo referencia a uno de los héroes, identificado como "el hombre del pañuelo rojo", quien salvó muchísimas vidas en una de las Torres. "Llevó a todos esos sobrevivientes a un lugar seguro". El famoso pañuelo rojo es uno de los objetos que se exhibe en el museo.

El museo subterráneo, una especie de cripta gigante construida en el lugar de los atentados del 11 de setiembre de 2001, estará abierto las 24 horas durante seis días solamente para los familiares, vecinos y miembros de los equipos de rescate, y a partir del 21 de mayo para el público en general.

Informe en base a Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com