El juez estadounidense Thomas Griesa falló este viernes a favor de un nuevo grupo de demandantes contra Argentina y ordenó al vecino país pagar otros 5.400 millones de dólares a estos acreedores en concepto de "trato igualitario" ("me too", en inglés), solicitado por un grupo de 500 acreedores que también rechazaron los canjes.
El Ministerio de Economía argentino anunció en un comunicado que "presentará una apelación ante el Segundo Circuito" de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos.
"Estos demandantes son los mismos fondos buitre que ya obtuvieron una orden similar en el pasado, pero que ahora se disfrazan en nuevas causas como "me too", con el objetivo de generar más presión", continúa explicando el comunicado.
Desde el año pasado, un fallo de Griesa obliga a Argentina a pagar a los fondos 1.300 millones de dólares, más intereses, mientras mantiene bloqueado el pago al resto de los acreedores que aceptaron el canje de deuda.
Por consecuencia de este conflicto, Argentina se clasifica en "suspensión de pagos selectiva", por las agencias calificadoras desde agosto del año pasado.
En base a EFE.