Amsterdam de naranja espera cambios en monarquía

29 abril de 2013


Los próximos reyes de Holanda, junto a sus tres hijas Catalina- Amalia, que desde este martes será la heredera, Alexia y Ariane, se han trasladado a la Nieuwe Kerk, la iglesia gótica en la que tendrá lugar la ceremonia de investidura, para realizar un ensayo general, en el que también participa el Coro Infantil Nueva Amsterdam.

Las autoridades han engalanado con tulipanes y flores naranjas la plaza Dam, en donde se espera que mañana acudan más de 25.000 personas, y otros céntricos lugares de la capital, en donde se prevé la llegada de cerca de un millón de personas.

Los balcones y ventanas de muchos de los edificios de la capital neerlandesa se han adornado con la bandera nacional roja, blanca y azul, y múltiples globos de color naranja se han colocado en lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza Rubens, en donde hasta el maestro de la pintura porta una bufanda de ese color.

En los escaparates de muchas de las tiendas de la ciudad se exhíben también las fotografías enmarcadas de la reina Beatriz, así como de sus sucesores.

Según informó la Agencia EFE, los comerciantes de las tiendas de recuerdos de la ciudad ofrecen a holandeses y visitantes desde camisetas con las caras de la reina y los príncipes, a tazas, platos, imanes o sombreros texanos de color naranja.

La reina Beatriz de Holanda anunció el pasado 28 de enero su abdicación, que se producirá este martes, en su hijo mayor, Guillermo-Alejandro, de 46 años y que se convertirá así en el primer rey varón de los Países Bajos desde hace más de un siglo, y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, que tendrá el título de reina consorte.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com