Almagro: “La solución para Venezuela es de los venezolanos y está en las urnas”

14 julio de 2017


Jul 14, 2017 @ 18:32
[thb_gap height=”20″]

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó en su cuenta de twitter un mensaje para el pueblo venezolano y para la comunidad internacional, de cara a la consulta popular que tendrá lugar en Venezuela este domingo. “Se ha convocado a una consulta popular para detener el colapso definitivo de las instituciones del país”, expresó.

Almagro dijo que Venezuela vive un momento decisivo, en el que “está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución”, que es el “último vínculo del país con el Estado de Derecho”.

Y añadió: “Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la consulta popular de este domingo, para marcar el camino de retorno a la democracia”.

Aseveró que las fuerzas represivas “se han convertido en un ejército de ocupación en su propio país” y que ahora “se busca reformar la Constitución, violentándola y anteponiendo lo designios del régimen”.

 

Se refirió a los más de 100 fallecidos que han dejado las represiones y dijo que cada día hay más abuso, más represión y menos libertad, algo que ahora se “propone institucionalizar a través de una Asamblea Constitucional impuesta por decreto sin la gente y en contra de la gente”.

Expresó que se está anteponiendo la “voluntad de la dictadura” a la voluntad expresada por sufragio universal y directo.

Opinó que la comunidad internacional tiene la “obligación moral” y la “responsabilidad ética” de contribuir a que Venezuela “retorne a la democracia”.

Y concluyó: “La saña del régimen madurista contra el legado de Chávez es absoluta”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com