Almagro califica como "acción represiva homicida" entregar armas a civiles en Venezuela

18 abril de 2017


Abr 18, 2017 @ 19:30
[thb_gap height="20"]

Un día antes de la marcha organizada por la oposición para rechazar públicamente el gobierno de Nicolás Maduro y prevista para el miércoles 19 de abril , el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de "acción represiva homicida que incita a la violencia" la decisión de jerarca venezolano de "repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación".

Almagro expresó que "las manifestaciones pacíficas son un instrumento de paz, democracia y libertad. Por ello, en el día de mañana 19 de abril, los derechos del pueblo —sean jubilados, estudiantes, amas de casas, trabajadoras y trabajadores— deben prevalecer sobre cualquier lógica de política represiva".

A través de un comunicado, Almagro criticó la decisión aunciada por el régimen chavista de armar a las milicias y expandir la cantidad de efectivos, algo que calificó como "una acción represiva homicida que incita a la violencia".

“Todos debemos condenar este tipo de acciones y el gobierno debe revertir absolutamente ese posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación. Pedimos se respete el derecho del pueblo a manifestar en paz”, maniefstó.

 

A todo esto, el Ejecutivo venezolano rechazó la “grosera injerencia” de 11 países de la región y señaló que los Gobiernos de esas naciones “violentan” las leyes internacionales para respaldar un supuesto “intervencionismo” desde el exterior y los acusó de avalar la “violencia vandálica” de la oposición.

“Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez vía Twitter.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com