El Papa afirmó que se confiesa porque "es un pecador"

20 noviembre de 2013


"Los sacerdotes se deben confesar, incluso los obispos. Todos somos pecadores. Incluso el Papa se confiesa cada dos semanas, porque el Papa es también un pecador", dijo Francisco a los 50.000 fieles que abarrotaban la plaza.

El papa argentino explicó que cada 15 días se sienta frente a su confesor. "Él escucha las cosas que le cuento, me aconseja y me perdona. Y yo necesito este perdón", agregó el pontífice.

Francisco dedicó la catequesis de este miércoles al sacramento de la confesión y puntualizó que aunque los fieles católicos "a veces se confiesan directamente con Dios" es necesario hacerlo con un confesor porque "te da la seguridad del perdón".

"Es un poco difícil -añadió el papa- entender cómo un hombre puede perdonar los pecados. Jesús nos da el poder. La Iglesia es depositaria del poder de las llaves: para abrir o cerrar, de perdonar", indicó.

Por otra parte, el Papa también explicó que el sacramento de la confesión "es muy delicado" para los sacerdotes y que es necesario que el corazón de estos "esté en paz", "que no maltrate a los fieles y que sea amigo fiel y misericordioso de todos ellos".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com