Santos:

30 agosto de 2013


La pasada jornada dejó un saldo de dos muertos entre los manifestantes y un policía herido de gravedad, durante la huelga general en la cual se produjeron violentos incidentes.

Santos transmitió un mensaje al país en el que ofreció una recompensa de 5.000.000 de pesos a quienes identifiquen a los "vándalos y violentos" responsables de los saqueos, y también una de 10.000.000 para quienes denuncien a los que "extorsionan a empresas y personas para obligarlos a parar".

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón mencionó directamente a las FARC como instigadoras de los desmanes.

Sin hacer mención directa a las causas de las muertes del jueves por la noche, Santos dirigió sus dardos a quienes radicalizaron la protesta: "La policía tiene videos donde aparecen estos vándalos atacando a las personas, robando vitrinas y atacando a los bienes públicos", aseguró.

Prometió que quienes sean identificados serán tratados "sin contemplación" y lanzó una campaña nacional para ponerles nombre y apellido: "El objetivo es que podamos identificar y capturar a estas personas que atentan contra la propiedad y contra la misma protesta social, a la que deslegitiman con sus actos", expresó.

Mientras que las negociaciones siguen trabadas.

Informe y foto AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com