Benedicto XVI: "Dios me dijo que renuncie"
21 agosto de 2013
Dios inspiró la renuncia de Benedicto XVI se la inspiró Dios y el "carisma" de Francisco confirma su decisión y voluntad de Dios, según informa la web católica Zenit. Se explica, además, que no es una aparición sino una "experiencia mística".
Según informó El País, esta es la primera vez que conocen razones por las que Benedicto XVI renunció. La web Zenit indicó que el expapa "no quería huir del mundo, sino refugiarse en Dios y vivir de su amor".
El papa emérito, de 86 años, parece estar de mejor forma física y más pacífico que a principios de año.
Joseph Ratzinger, quien se retiró para vivir en un monasterio ubicado en los jardines del Vaticano, recibe ocasionalmente a amigos y cuenta para su servicio con cuatro laicos consagrados. Respetando su promesa, no interfiere en los asuntos internos de la Santa Sede.
Según fuentes internas, Francisco los consulta con regularidad ya que considera que es "como tener al abuelo en casa, pero el abuelo sabio. En una familia el abuelo está en casa, es venerado, es amado y es escuchado. El es un hombre de una gran prudencia, no se mete", declaró Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil de este año.