Expectativa por palabras de Obama sobre Rusia
9 agosto de 2013
Según informa la Agencia EFE, el propio Obama se encargó de anunciar este jueves la rueda de prensa tras concluir un encuentro bilateral con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.
Obama evadió contestar preguntas sobre su cancelación de la reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mes próximo, y sobre la concesión de la "Medalla de Honor" a la popular diva de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey.
El mandatario pidió a los periodistas que guardasen todas sus preguntas para la rueda de prensa de este viernes, su primera desde el pasado 30 de abril y en vísperas de que inicie una semana de vacaciones en la exclusiva isla de Marthas Vineyard, en las costas de Massachusetts.
El pasado 19 de julio, durante una sorpresiva aparición en la sala de prensa, Obama se comprometió a programar pronto una extensa rueda de prensa para tratar una amplia gama de asuntos, aunque no precisó fecha.
En esa ocasión, Obama habló únicamente sobre el dictamen en el caso contra George Zimmerman, absuelto por el homicidio del joven afroamericano desarmado Travyon Martin.
El encuentro con la prensa ha generado grandes expectativas en unos momentos en que su Gobierno afronta desafíos tanto en política interna como en el área internacional, incluyendo las fricciones con Rusia por el asilo político al ex técnico de la CIA Edward Snowden, y el proceso de paz en Oriente Medio.
Informe propiedad de EFE