Brasil: segundo muerto en las manifestaciones

21 junio de 2013


Según informa la Agencia EFE, Vieira, que sufría de hipertensión, se encontraba en el medio de las protestas en Belén el jueves, cuando la policía empezó a lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes. Junto a otros compañeros intentó escapar y se refugió dentro en un monumento, aunque la inhalación del gas le provocó un ataque cardíaco, que le provocó la muerte en la mañana de este viernes.

Cerca de un millón de brasileños salieron este jueves de nuevo a las calles en unos 80 municipios para exigir mejores servicios públicos, en manifestaciones en su mayoría pacíficas aunque empañadas por la primera muerte relacionada con las protestas, un intento de invadir la cancillería y choques con la policía.

Grupos violentos trataron de invadir el Congreso y la cancillería brasileña, la cual sufrió vidrios rotos y fuegos junto a sus columnas externas. También intentaron entrar en la alcaldía de Río de Janeiro, la sede de Gobierno en Fortaleza y se enfrentaron a la policía en otras ciudades, como Salvador y Campinas.

Los agentes antidisturbios respondieron con bombas de gas lacrimógeno y hasta unidades montadas para reprimirlos. Una persona murió atropellada cuando un vehículo arrolló a algunos manifestantes en la ciudad de Riberão Preto, en el estado de São Paulo, lo que se trata del primer fallecimiento relacionado con las protestas, que comenzaron la semana pasada.

Por otro lado este viernes se conoció que el movimiento que plantea "tarifa cero" en los transportes de Brasil anunció que "grupos conservadores" se infiltraron en las protestas masivas y que suspenden el reclamo en las calles por la ola de violencia. Passe Livre le exigió al PT que garantice la seguridad en las calles.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com