G7 acuerda hacer frente a la evasión fiscal
11 mayo de 2013
Según informa la Agencia EFE, los ministros de Finanzas de EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania, Italia, Francia y Canadá concluyeron este sábado una reunión de dos días sin un comunicado conjunto, debido a su carácter informal, y fue Osborne, anfitrión del encuentro, quien se encargó de resumir lo tratado en rueda de prensa.
El encuentro se celebró desde el viernes en un hotel de Ayslesbury, en el condado de Buckinghamshire, en plena campiña inglesa, al norte de Londres.
En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, Osborne se reafirmó en los términos del comunicado del G7 emitido en febrero, en el que sus miembros se comprometieron a "no apuntar" a los tipos de cambio, y evitó criticar la política monetaria expansiva de Japón.
Como en anteriores ocasiones, los representantes de las finanzas del G7 coincidieron en que la política monetaria debe responder a los intereses nacionales y no utilizarla para lograr una manipulación del mercado, apuntó Osborne.
Informe propiedad de EFE