La lluvia retrasó la apertura de algunos centros de votación en Buenos Aires y su área metropolitana, donde también tuvieron que ser reubicadas algunas mesas por las inundaciones de los últimos días.
En total los argentinos decidirán sobre 15 aspirantes a competir por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
También elegirán a los candidatos a 24 escaños del Senado, 130 diputados y cientos de cargos provinciales y municipales.
Además se votará, por primera vez, a los representantes en el Parlamento del Mercosur entre los 19 puestos disponibles por distrito nacional y los 24 por distrito regional.
Sólo quienes superen el 1,5% de los votos podrán continuar en la carrera electoral.
Aunque el objetivo de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es dirimir qué candidatos de cada fuerza pasa a la siguiente ronda, esta votación es un claro testeo para saber el apoyo real con el que cuentan los partidos a nivel nacional.
El kirchnerismo presenta a un único candidato, Daniel Scioli, mientras que la oposición está encabezada por Mauricio Macri, quien concurre por el frente Cambiemos junto a Elisa Carrió (Coalición Cívica) y el radical Ernesto Sanz.
Fuente: EFE