Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, se mostró convencido de que el siniestro fue un "sabotaje" y apuntó contra gremios y sectores interesados en perjudicar al Gobierno en este año electoral.
"Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay. Los hechos son demasiado contundentes (...). Si hay una mafia, queremos que terminen presos", agregó.
Según informa la crónica de a Agencia EFE, el ministro detalló que el conductor de la locomotora que causó el accidente al embestir a otra al llegar a la estación de la localidad bonaerense de Temperley se saltó dos semáforos en rojo e ignoró las llamadas de advertencia realizadas desde el puesto control.
"No creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro (de transporte convocado por gremios opositores)", expresó Randazzo, quien además hizo hincapié en que hay intereses electorales en juego.
"Me cuesta creer que (el sindicato) La Fraternidad no esté involucrado. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana", recalcó el ministro.
Además, el funcionario indicó que el tren había salido con antelación y que no es el primer accidente de tren que se produce en los últimos meses en circunstancias sospechosas.
El accidente se produjo a escasas horas de que comenzaran a circular en la línea que viaja hasta Temperley los trenes cero kilómetros recientemente adquiridos por el Ejecutivo como parte del plan para remodelar la red de transporte ferroviaria, recientemente estatizada.
Además, estaba previsto que el propio Randazzo visitara esa misma estación este lunes para encabezar un acto sobre la modernización de la línea.
Fuente: EFE