De acuerdo a estos nuevos datos, Syriza puede incluso alzarse con la mayoría absoluta, situada en los 151 escaños, pues obtendría entre 148 y 154 parlamentarios.
Según informa la Agencia EFE, Syriza habría obtenido entre 8,5 y 16,5 puntos de ventaja sobre el partido gobernante Nueva Democracia del primer ministro conservador, Andonis Samarás.
Las estimaciones de las encuestas otorgan entre el 35,5% y el 39,5% de los sufragios al partido de AlexisTsipras, mientras que Nueva Democracia se alzaría con entre el 23% y el 27% de los votos.
"Es una victoria histórica" y "un mensaje que afecta no solo a los griegos sino que resuena en toda Europa y trae alivio", dijo triunfal el vocero de Syriza, Panos Skourletis, a la televisión Mega.
Tras conocerse estos sondeos, una explosión de alegría estalló en la sede de la campaña electoral del partido austeridad, en pleno centro de Atenas. Nueva Democracia admitió que Syriza es "la primera fuerza política del país", aunque precisó que las encuestas a pie de urna "no son resultados".
Fuente: EFE